EL FSE invierte en tu futuro » Programas Aula Empresa
EL FSE invierte en tu futuro
Programas Aula Empresa
Dg FP y Rég Especial_color.jpg Unión Europea-nuevo para Aula Empresa-25.png Europa impulsa-50.png

Programa Aula-Empresa.Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2020.

El Programa Aula-Empresa tiene como finalidad mejorar la calidad de la formación profesional y la empleabilidad a través de una mayor vinculación de los centros docentes con las empresas, entidades empresariales, instituciones y profesionales autónomos del entorno productivo.

Incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la formación profesional, potenciar la innovación, la transferencia de conocimiento y la especialización en materia de formación profesional.

Mejorar la calidad de la formación profesional, contribuir a la mejora de la adecuación y coherencia entre el sistema educativo y el mercado laboral favoreciendo y fomentando la colaboración entre empresas y centros educativos.

La puesta en práctica de nuevos medios didáticos y recursos educativos que favorezcan el aprendizaje del alumnado y promuevan su empleabilidad

Curso 2021-22

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, ha seleccionado al I.E.S Alonso de Madrigal para el desarrollo de un proyecto dentro del programa Aula-Empresa.

Se implementan por el profesorado de la Familia Profesional de Administración y Gestión.

El proyecto seleccionado es:

• “Simulando Empresa en el Aula"

Información sobre el contenido, objetivos y resultados del proyecto:

CONTENIDO DEL PROYECTO:

“Simulando Empresa en el Aula” es un proyecto de innovación didáctica que desarrollaremos en el Módulo de Empresa en el Aula del CFGM de Gestión administrativa donde utilizaremos una metodología activa basada en la creación de una empresa simulada que opera en un mercado ficticio (Método SEFED) interactuando con empresas simuladas, creadas por otros centros educativos, que desarrollan el mismo proyecto de forma simultánea.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

Desarrollar la innovación pedagógica en el módulo profesional de Empresa en el Aula utilizando un simulador de empresas (plataforma virtual SEFED) como estrategia metodológica de formación y aprendizaje.

Acercar a los alumnos a la realidad de la Administración y gestión de una PYME. Permitir el aprendizaje en un contexto de trabajo.

Llevar a la práctica real simulada los conocimientos y procedimientos adquiridos en los diferentes módulos del ciclo (Compras, ventas, gestión de almacenes, atención al cliente, contabilidad y tesorería, marketing…)

Involucrar a los alumnos en la realización de este proyecto haciendo que se sientan parte de él y aumente su interés por aprender haciendo, aprender trabajando.

Desarrollar la autonomía y la responsabilidad del alumno para conseguir una mejor visión del mundo laboral. Así como habilidades de coordinación y planificación.

RESULTADOS DEL PROYECTO:

Acercamiento de los alumnos a los procesos administrativos reales de las empresas.

Curso 2020-21

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, ha seleccionado al I.E.S Ribera de Castilla (Valladolid) para el desarrollo de dos proyectos dentro del programa Aula-Empresa con los que el I.E.S Alonso Madrigal colabora en su desarrolo.

Se implementan por el profesorado de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones y por el del Departamento de Formación y Orientación Laboral.

Los dos proyectos seleccionados son:

Curso 2019-20

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, ha seleccionado al I.E.S Alondo de Madrigal para el desarrollo de dos proyectos dentro del programa Aula-Empresa. Se implamentan por el profesorado de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones y por el del Departamento de Formación y Orientación Laboral.

Los dos proyectos seleccionados son: