Enlaces Institucionales
Dpto. Matemáticas » ACADÉMICAS O APLICADAS
Dpto. Matemáticas
ACADÉMICAS O APLICADAS

Las Matemáticas son una asignatura obligatoria a lo largo de toda la enseñanza secundaria obligatoria pero, en 3º y 4º de la ESO, contamos con la posibilidad de elegir entre dos modalidades de matemáticas: Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas y matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas.

¿Qué diferencias hay?

En 3º ESO:

Si atendemos estrictamente a los contenidos curriculares, la diferencia es pequeña, las matemáticas académicas incorporan dos apartados de contenidos más que las aplicadas, que son:

a)      Un pequeño apartado sobre “ejes y planos de simetría”.

b)      La “probabilidad matemática”.

En 4º ESO:

En cuanto a contenidos la diferencia es más significativa en este curso: las académicas incluirán trigonometría, geometría analítica y combinatoria. Partes que no figurarán en las matemáticas aplicadas.

¿Cuál escoger?

Las matemáticas aplicadas son una opción para: alumnos que no van a continuar con estudios superiores al finalizar la ESO, alumnos que van a cursar un ciclo formativo o van a estudiar un bachillerato de artes o humanidades, o bien alumnos que  han presentado dificultades para aprobar las matemáticas de cursos anteriores.

Las clases de matemáticas aplicadas suelen ser más flexibles en la adecuación de los ritmos y profundicación en los contenidos.

Enlaces Institucionales